-La analítica, es la ciencia que examina datos en bruto con el propósito de sacar información o conocimiento útil de esta información, con dos objetivos principales: la primera tomar decisiones basadas en datos, la segunda en validar modelos o teorías existentes. (por ejemplo,
OLAP, análisis de datos provenientes de un
CRM que reside en un call center, el análisis de transacciones de tarjetas de créditos en busca de patrones de consumo o de fraude o el análisis de patrones de navegación de un usuario en un sitio web).
-La programación, o la explosión de la llamada "la economía de las
APIs".
API se define como Application Programming Interface o Interface de Programación de Aplicaciones, que es el conjunto de subrutinas, funciones, procedimientos o métodos que ofrece una biblioteca de código, un software, para ser utilizado por otro software y entre sistemas.
-
El Cloud Computing. la computación en la nube, conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo, nube de conceptos o simplemente «la nube», es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.
A través de cloud podemos contratar servicios
SaaS,
Iaas (de software, plataforma o instalación) y
Paas con las ventajas de utilizarlo cuando lo necesitamos, sin necesidad de instalación, además de disponer de la versión más actualizada y con acceso cuando y donde lo necesitemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario